Cabello

A nuestros hijos los cuidamos, los mimamos, le compramos sus juguetes favoritos, hacemos su corte de cabello de niño y además velamos por su educación y seguridad todos los días.

Si te preguntas, ¿Qué debemos hacer para cuidar del cabello de mi hijo? A continuación te daré algunos pasos.

Lava el cabello de tu hijo cuidadosamente

Siempre que tengas que lavar el cabello de tu hijo o hija Cuidados para el cabello de tu hijo.procura hacerlo cuidadosamente. Masajea su cuero cabelludo con delicadeza, inténtalo con los dedos sin presionar demasiado su cabeza ya que, los niños son mucho más sensibles y por este razón suelen quedarse.

Cabello

Shampoo adecuado a su cabello

El shampoo de los niños debe de ser diferente al de los adultos, además debe ser adecuado a su tipo de cabello, ya que los Shampoo de niños suelen tener composiciones más suaves con mejores fragancias. Además es preferible que uses algún tipo de acondicionador para el cabello para que se encargue de nutrir su cabello adecuadamente Facilitando el cepillado.

Dato importante. Si el cabello de tu hija es muy enredado te recomiendo, dejar actuar un poco de acondicionador en las puntas de su cabello durante 5 minutos luego enjuagas y te será más fácil desenredarlo, también puedes colocar algún producto de tratamiento adecuado a su cabello una vez a la semana, para tener un cabello sedoso, brillante y más sano.

cepillo adecuado

Mayormente a la hora de pinar el cabello de las niñas suelen sentir molestias, causadas por el dolor o los jalones. Con un cepillo adecuado puedes desenredar fácilmente el cabello de tu niña o niño, así tal vez se convierta es una mejor experiencia y la tome como un juego sin molestias.

Cepillado con cabello mojado

Evitemos peinar a nuestros hijos con el cabello mojado o húmedo, ya que mientras el cabello está húmedo este se vuelve más débil y se suele romper con mucha más facilidad. Lo mejor es cepillar el cabello antes de cada lavado y luego de que el cabello esté seco.

Varía cada peinado

Los peinados recogidos son la mejor opción para nuestras niñas a la hora de entrar al colegio, pero no hay que abusar de este tipo de peinados ya que hace que el cabello se caiga con frecuencia y se rompa. Lo ideal es que combines diferentes estilos de peinados durante toda la semana.

Cabello

Hacer que el cepillado se vuelva rutina

Debemos inculcarle a los niños una rutina de cepillado así como lavarse los dientes todas las mañanas y después de cada comida. Acostumbrales que deben cepillar su cabello al menos una vez en la mañana y otra cada noche. Haz que poco a poco aprendan a hacerlos por ellos mismo, desatale modelos fáciles de peinados para niños de acuerdo a sus manos y capacidades. Diviértete junto a ellos buscando diferentes maneras o formas de realizar peinados divertidos, viste que hay peinados locos con colores y accesorios, ¡hazlo junto a ellos!.

Aprendiendo los pasos mencionados anteriormente, sabrás como cuidar y proteger el cabello de tus hijos de la mejor manera.

Tal vez te interese: ¿Cuál es el número más grande?

por Pepe Buyo