Si tienes un teléfono móvil es necesario que conozcas todo acerca del IMEI y como checar imei. La mayoría de las personas tienen su smartphone y no conocen este término, ni para qué está en el teléfono. El Imei actúa como una huella digital y te ofrece información vital para que puedas acceder y trabajar en tu móvil.
¿Qué es el Imei?
Se escribe IMEI, pero su nombre de pila es Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código numérico exclusivo que tiene cada teléfono. Está formado por 15 dígitos o números, esto lo hace el fabricante del dispositivo para que pueda identificarse cada uno en todo el mundo.
Funciona como un identificador exclusivo para los teléfonos celulares, smartphones y otro tipo de dispositivos que pueden ser movidos permitiendo su identificación individual. Como te mencioné antes este código actúa como una huella digital que brinda toda la información sobre su modelo, origen, sus características y en algunos casos hasta te ofrece cómo se bloquea o desbloquea.
¿Cómo checar Imei en el teléfono?
Si quieres checar el Imei de tu teléfono debes conocer todas las formas, porque son varias. La más fácil es marcando un código. Te preguntarás, pero ¿cuál es el código?, pues en la mayoría de los teléfonos marcando el *#06# te va a aparecer el número de 15 dígitos del Imei.
Otra opción es que vayas a la configuración del dispositivo, el logo en un tuerca, ahí buscas ajustes y cuando estés dentro vas en la sección que dice “Acerca del teléfono”. En otro teléfono dice “Información del dispositivo”, ahí te aparecen diferentes características del dispositivo, incluyendo la información del Imei.
Si abres el teléfono puedes verificar que coincida con el número que aparece en la tarjeta SIM o detrás de la batería. Es decir que en algunos modelos de teléfonos no en todos, no solo interno sino afuera puedes encontrar el código Imei, lo que hacen las personas es cerciorarse que esté en todas los lugares disponibles.
Otra opción, pero esta no es siempre eficiente en el embalaje original o la factura. Por qué te digo que no siempre es eficiente, porque en una gran parte de las personas compran los teléfonos ya sin embalaje. Pero bueno si el tuyo lo compraste en la tienda, fíjate en su paquete que ahí vine el número Imei.
¿Por qué es necesario el bloqueo del Imei?
El bloqueo del Imei ocurre por diferentes motivos, pero ahí uno fundamental y es para evitar los robos. Es decir, cuando se reporta que un teléfono fue robado, que se encuentra en actividades ilegales o que se perdió, la telefonía móvil de tu ciudad bloquea tu Imei. Esto hace que el teléfono se vuelva inutilizable, pues no deja que se conecte a la red, así no se pueden hacer llamadas, ni se mandan mensajes.
Incluso algunos teléfonos suenan y estos se detectan por su Imei y así se puede saber dónde está el teléfono. Cada vez que se bloquean los teléfonos perdidos o robados, se desalientan a estas personas pues no pueden utilizarlos. Esto en cierta medida baja la tasa de robo de teléfonos.