El sexo virtual ha estado en constante evolución desde que se popularizó en la década de 1990 con la llegada de Internet y la tecnología de la comunicación en línea. La llegada de nuevas plataformas y herramientas como el metaverso o inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo del sexo virtual.

Tanto es así que, aunque muchas de las herramientas aún se encuentran en una fase de desarrollo y testeo, algunas plataformas como la tan conocida chatGPT o Dalli-2 están permitiendo que haya mayor apertura en cuanto a la exportación sexual. Para ello, están ofreciendo, especialmente a las nuevas generaciones nuevas y emocionantes posibilidades para explorar el erotismo y la sensualidad en línea.

 

¿Pero qué son exactamente estas nuevas herramientas? A continuación, desde el equipo de investigación de Skokka, te contamos las novedades.

Metaverso

¿Cuándo surgió?

El término metaverso surgió en una novela producida el 1992 y que se titula ‘Snow Crash’. El metaverso es un mundo virtual en el que se puede interactuar, y que ha sido creado para parecerse a una realidad externa. Grandes empresas como Google, Meta o Nvidia están desarrollando un mundo que permitirá tener vivencias del mundo real pero con la libertad y seguridad de que solo es un videojuego.

¿Qué es?

El metaverso es un espacio virtual, en línea, compartido donde las personas pueden interactuar y participar en diversas actividades. En cuanto a lo que se relaciona con la vida sexual, el metaverso ofrece infinitas posibilidades y permite explorar la sexualidad y experimentar con diferentes identidades y roles de género. Desde estas plataformas se puede crear un personaje virtual y ser quien un personaje ideal, a diferencia de un videojuego en la que se puede luchar con un dragón o ser un cowboy espacial.

El objetivo principal del metaverso es similar a lo que se puede ver en la película Matrix y permite tener una especie de segunda vida. De hecho, se puede incluso llevar a cabo una segunda profesión como puede ser un Deportista de Córdoba, Soldado de Kenia o bellas escorts de Santiago.

Desde el metaverso, los usuarios podrán crear personajes personalizarlos a su gusto (Avatares), lo que les permitirá explorar su sexualidad de una manera más abierta y sin restricciones. Además, el anonimato que ofrece el metaverso puede hacer que los usuarios se sientan más cómodos al hablar sobre o interactuar en relación con ciertos temas sexuales que en la vida real serían un tabú.

¿Tiene consecuencias?

Aunque puede parecer que la vida sexual en el metaverso no tiene consecuencias reales, la verdad es que puede tener un impacto significativo en la vida sexual de todas las personas, ya que permite vivir realidades distintas, como ser unas putas y prepagos de Ecuador. Si se opta por probar una relación sexual virtual, es necesario recordar que, al igual que en la vida real, la importancia del consentimiento y la seguridad en línea debe mantenerse.

Inteligencia Artificial (IA)

En términos simples, la inteligencia artificial (IA) se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden interactuar a partir de la información que recopilan. Es decir, pueden realizar desde traducciones, cambios de voz, generación de imágenes, y un largo etcétera, ya que sus capacidades son casi ilimitadas.

 

Aportaciones inteligencia Artificial

  • Con relación al ámbito sexual virtual, la IA está permitiendo realizar acciones como la creación de modelos 3D de cuerpos humanos, la simulación de comportamientos sexuales realistas y la personalización de experiencias sexuales virtuales.
  • Otra de los avances más significativos de la IA en el sexo virtual es la simulación de comportamientos sexuales realistas. Esto permite que, desde un ordenador, se pueda mantener una conversación con una kinesióloga de Arequipa.
  • Los desarrolladores de software están utilizando algoritmos de aprendizaje automático para crear simulaciones de comportamientos sexuales basados en datos reales de experiencias sexuales. Esto permite a los usuarios participar en experiencias sexuales virtuales que se asemejan a las experiencias sexuales reales.
  • Además, la IA también está permitiendo la personalización de experiencias sexuales. Los desarrolladores de software están creando programas que pueden aprender de las preferencias de los usuarios, sus conductas y preferencias. De esta forma, se podrán ajustar las experiencias sexuales que se pueden tener con un ordenador realizando una experiencia inmersiva.

Como se ha mencionado al principio, ambas tecnologías aún están en fase de desarrollo y todavía tienen un largo camino que recorrer. Sin embargo, viendo cómo están funcionando ahora no es descabellado pensar que en un futuro muy cercano se podrán mantener relaciones íntimas simplemente usando un dispositivo.

En conclusión, tanto el metaverso como la inteligencia artificial están impulsando nuevas y emocionantes posibilidades en el mundo del sexo virtual. Desde la creación de modelos 3D, hasta avatares que permiten explorar la sexualidad de todo el mundo. Esto permite la simulación de comportamientos sexuales realistas y la personalización de experiencias sexuales virtuales. La IA y el metaverso están transformando la forma en la que se explora la sexualidad permitiendo y plantea situaciones que solo estarían presentes en la imaginación.

Escrito por Ana Cardo

 

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *